Share

Planificación de Bienes

Mientras nadie quiere pensar en la muerte o discapacidad, estableciendo una planificación de bienes es uno de los pasos más importantes que usted puede tomar para protegerse usted y a sus seres queridos. Una planificación apropiada no solamente lo pone a cargo de sus finanzas, también podrá ahorrarles a sus seres queridos los gastos, retrasos y frustraciones asociadas con el manejo de sus asuntos cuando usted se muera o se convierta en discapacitado.

Proveer por Discapacidad
Si usted se vuelve discapacitado, no podrá manejar sus propios asuntos financieros. Muchos están bajo la impresión equivocada de que su esposa(o) o hijo adulto podrá automáticamente tomar posesión por ellos en caso de que se conviertan discapacitados. La verdad es que para que otros puedan manejar sus finanzas, deberán hacerle una petición a la corte para declararlo legalmente incompetente. Este proceso puede ser largo, costoso y estresante. Así la corte designe a la persona que usted habría escogido; ellos podrían tener que volver a la corte cada año y demostrar como están gastando e invirtiendo todos y cada uno de los centavo. Si usted quiere que su familia sea capaz de tomar posesión inmediatamente por usted, deberá designar a una persona o personas que usted confíe mediante un documento legal específico para que así tengan la autoridad de extraer dinero de sus cuentas, pagar cuentas, tomar distribuciones de su IRAs, vender acciones y refinanciar su casa. Un testamento no toma efecto hasta que usted muera y un poder de un abogado podría ser insuficiente.
Además de planear sobre el aspecto financiero de sus asuntos durante su discapacidad, usted debería establecer un plan para su cuidado medico. La ley le permite el señalar a alguien que usted confíe – por ejemplo, un miembro de la familia o a un amigo cercano; a tomar decisiones en su nombre acerca de opciones sobre tratamientos médicos si usted pierde la habilidad de decidir por si mismo. Usted puede hacer esto utilizando un poder revocable para la atención médica en donde usted designara a la persona que tomaría dichas decisiones. Además de un poder revocable para la atención médica, usted también deberá tener un testamento de vida en el cual le informa a otros de su tratamiento medico preferido así como también el uso de medidas extraordinarias si se vuelve inconsciente permanentemente o con una enfermedad terminal.

Evadiendo Juicios
Si le deja su patrimonio a sus seres queridos utilizando un testamento, todo lo que es de su propiedad pasara por un juicio. El proceso es costoso, consume tiempo y esta abierto al público. El juzgado testamentario estará en control del proceso hasta que el patrimonio haya sido resuelto y distribuido. Si usted esta casado y tiene hijos, querrá dar por sentado que su familia sobreviviente tiene acceso inmediato al efectivo para pagar los gastos de subsistencia mientras su patrimonio es resuelto. No es inusual para los juzgados testamentarios el congelar los activos durante semanas hasta meses mientras tratan de determinar la propia disposición del patrimonio. Su sobreviviente esposa(o) puede ser forzada(o) a aplicar al juzgado testamentario por el pago del efectivo de los gastos actuales de subsistencia. Se podrá imaginar lo estresante que este proceso puede ser. Con un planeamiento apropiado, sus activos podrán pasar a sus seres queridos sin ningún juzgado testamentario, de una manera rápida, económica y privada.

Proveer para Hijos Menores de Edad
En su planificación de bienes deberá también señalar los asuntos referentes a la educación de sus hijos. Si tiene hijos jóvenes, usted puede querer que su esposa(o) sobreviviente tenga la opción de estar desempleada así el o ella podrá dedicarle mas atención a sus hijos. Si su esposo(a) no tiene experiencia en materia financiera, su plan de bienes deberá proveerle asistencia con el manejo financiero, como el establecimiento de fideicomisos. Además, su plan de bienes deberá considerar las consecuencias de las dos muertes, la de usted y la de su esposa(o) simultáneamente.  Si usted tiene un hijo menor de edad, usted querrá seleccionar a alguien para manejar sus activos para su beneficio a lo contrario a dejar esta decisión con la corte. En esta situación, su plan de bienes también deberá especificar el momento en que su hijo recibirá sus activos por completo, libre de fideicomiso. Con demasiada frecuencia los niños reciben ventajas substanciales antes que sean lo suficientemente maduros para manejarlos apropiadamente, con resultados devastadores.
Mas urgente que los asuntos financieros es la cuestión de la selección de los tutores legales quienes criaran a sus hijos si usted y su esposo(a) muere prematuramente. Usted debe pensarlo cuidadosamente al seleccionar a los tutores, asegurando que el o ella comparten los valores que usted quiere sean inculcados en sus hijos.  Al  mismo tiempo, usted querrá considerar la edad y la condición financiera del tutor  potencial. Algunos tutores pueden carecer de habilidades de crianza de niños que usted siente que son necesarias.  Asegure que su plan no cree una carga financiera adicional para el tutor.

Planificación para Impuestos de Muerte
Sin importar si usted que le  han cobrado impuestos en exceso durante su vida, el tío Sam querrá revisar sus bienes a su muerte para asegurar que usted no le debe ese impuesto final: el impuesto federal de bienes. Así existan cualquier impuesto para pagar dependerá en el tamaño de su patrimonio y como trabaje su plan de bienes. Muchos estados tienen por separado sus propios impuestos de bienes y herencias del cual usted necesita estar consiente. Existen muchas estrategias bien-establecidas que pueden ser implementadas para reducir o eliminar los impuestos de muerte, pero para poder implementar muchas de estas estrategias deberá comenzar a planear el proceso desde temprano.

Donaciones Caritativas
¿Tiene usted una causa, caridad u organización religiosa favorita? Usted puede utilizar su plan de bienes para proveer asistencia a estas organizaciones, sea durante su vida o al momento de  su muerte. Esta es una de las pocas instancias en el cual nuestro gobierno provee incentivos para que haga esto.

El primordial beneficio de un plan de bienes bien-elaborado es que le provee a sus seres queridos de una manera efectiva y eficiente al eliminar custodias legales, juicios testamentarios, impuestos de bienes y retrasos innecesarios. Disminuirá no solo su propio estrés pero también el de sus seres queridos. Vale el tiempo, esfuerzo y gastos.

 


Steven Silverman, P.A., serves clients in Florida cities such as Miami, Kendall, Doral, Miami Beach, Aventura, Homestead, Key Biscayne, Coral Gables, Miami Gardens, North Miami, Miami Springs, Hialeah, Miami Gardens, Pinecrest, Palmetto Bay, Cutler Bay and others throughout Miami Dade County, Broward County and Palm Beach County and South Miami.



© 2017 Miami Center for Estate Planning, Elder Law & Probate Steven Silverman, P.A. | Disclaimer
9655 South Dixie Highway, Suite 310, Miami, FL 33156
| Phone: 305-666-6111

En Español | About Us | Practice Areas | Client Forms | FAQS

Law Firm Website Design by
Amicus Creative